Entrar   |     |   miércoles, 22 de octubre de 2014

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La Dirección Nacional de Cedulación
La Dirección Nacional de Cedulación, administra el proceso para la obtención de la Cédula de Identidad y Electoral, así como también los cambios que por diferentes razones experimenta dicho documento. Esta Dirección Nacional cuenta con Centros de Cedulación distribuidos por todo el país, en los cuales se inicia el proceso.

También es responsable de vigilar, supervisar dicho proceso, a la vez que depura minuciosamente los documentos que sirven de soporte para la expedición o modificación de los mismos. Es regulada mediante la Ley No. 6125 del 1962 y la Ley 8-92 de fecha 13 de abril del 1992.
Funciones

 Dirigir y evaluar el desempeño de los administradores zonales, supervisores y empleados de cada unidad bajo su dependencia.

 Establecer las pautas de coordinación aplicables a las áreas operativas bajo su dependencia, su seguimiento y control.

 Suministrar al Presidente de la Junta Central Electoral los datos estimados sobre la cantidad de materiales de Cedulación a adquirir (materiales necesarios para la operatividad de los Centros de Cedulación) para la confección del presupuesto correspondiente.

 Determinar las necesidades de equipos, materiales, recursos humanos y tecnológicos que garanticen la operatividad de todas las unidades que conforman la Dirección.

 Analizar, evaluar y dar seguimiento al procesamiento de los documentos aportados por los Ciudadanos para la obtención de su Cedula de Identidad y Electoral; así como también, a los nuevos métodos de procesamiento de los servicios y atención a los Ciudadanos.

 Desarrollar planes específicos, para alcanzar objetivos concretos.

 Asignar tareas a sus colaboradores, según sus capacidades, estableciéndoles límites en su desempeño, y especificando en cada caso los parámetros necesarios: Labor a realizar, cuando realizarla y en qué tiempo, procedimientos, etc., y qué recursos podrán emplear.

 Establecer mecanismos de control sobre el desarrollo de las tareas encomendadas.

 Entrenar y ayudar a desarrollar a sus colaboradores.

 Evaluar la eficiencia de sus colaboradores.

 Realizar acciones de soporte como por ejemplo: Seleccionar a sus colaboradores y entrenarlos. En los casos pertinentes, premiarlos o sancionarlos.