Fuente: Listín Diario Minimizar

spacer


Encuesta AECID Minimizar

spacer
Entrevistas por inconsistencias o por Ley 169-14
      



Presidente JCE Roberto Rosario Márquez firmó convenio cooperación proceso cedulación con Alcaldía Higuey
Magistrada Rosario Graciano de los Santos deja formalmente abierto Centro de Cedulación en Madrid
Presidente JCE Roberto Rosario Márquez recibió alumnos Liceo Matutino Nelda Valpiana
Secretario General Registro Nacional de Honduras destacó calidad de cédula dominicana así como rapidez del proceso cedulación
Entrega diplomas e inicio segundo programa de “Maestría en Estudios Políticos Electorales” en Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
Junta Central Electoral celebró audiencia pública conocer solicitud cambio de nombre, logo y bandera del partido ASD a PRM
9/21/2014

Junta Central Electoral convoca a 13,305 personas con cédula de identidad o solicitud de la misma, inscritas en el Registro Civil Dominicano

El Presidente de la Junta Central Electoral informó el inicio de un intenso operativo a nivel nacional, convocando a 13, 305 personas con cédulas de identidad o solicitud de la misma, inscritas en el Registro Civil dominicano, cuyos expedientes aparecen en el inventario efectuado en noviembre pasado, con el objetivo de agilizar los trabajos de la auditoría al Registro Civil ordenada por la Sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional y la Ley 169/14, y poner estos expedientes en condición de una solución en conjunto de los mismos.

El doctor Roberto Rosario Márquez dijo que esa convocatoria busca que a partir del martes 23 de septiembre en curso estas más de 13 mil personas acudan a las Juntas Electorales en todo el país, donde estarán inspectores de la institución, quienes gestionarán de los asistentes cualquier información o documento que contribuya a agilizar el conocimiento de sus expedientes, y ponerlos en condiciones de una solución definitiva de los mismos.
Fuente: Dirección de Comunicaciones
9/16/2014

JCE propone alianza a la Cancillería para dotar cédulas a dominicanos residen en el exterior

La Magistrada Rosario Graciano de los Santos, miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral y coordinadora de la Comisión para el Voto en el Exterior hizo un llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana a formalizar una gran alianza que garantice el éxito del proceso de cedulación de los dominicanos que residen en playas extranjeras. 

Explicó que este gran compromiso, además de la sede central de la Cancillería debe extenderse a sus órganos de representación externos, es decir, las misiones diplomáticas y consulares, quienes deberán tener una estrecha colaboración, con nuestra institución, dado el hecho de que no representamos un ente reconocido por las normativas del derecho internacional, ni de las relaciones internacionales.
Fuente: Dirección de Comunicaciones
9/10/2014

Director Comunicaciones JCE niega se haya sugerido nuevo nombre al Partido Revolucionario Moderno ni que hubo pacto en ese sentido

El Director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral rechazó hoy que esa institución haya sugerido nombre alguno para el cambio solicitado en ese sentido por el Partido Alianza Social Dominicana por el de Partido Revolucionario Mayoritario y mucho menos haber accedido a presiones en ningún tipo en ese sentido.

El periodista Félix Reyna dijo que también rechaza el que el Pleno de la Junta Central Electoral haya actuado en cumplimiento de “una línea política” en ese sentido como denunció el delegado político ante la Junta Central Electoral del Partido Revolucionario Moderno, doctor José Marte Piantini.
Fuente: Dirección de Comunicaciones
9/9/2014 - Sesión 9 de septiembre, 2014

Resultados del Pleno de la Junta Central Electoral

El Pleno de la Junta Central Electoral inició su sesión de trabajo de esta fecha a las 2:30 de la tarde tal y como fue re-programado en este día, el cual fue convocado con una agenda de 13 puntos, todos los cuales fueron conocidos en su totalidad. Al efecto en el punto informe del Presidente se dio entrada a un conjunto de sentencias dictadas por el tribunal constitucional respecto de múltiples demandas en contra de esta institución que fueron falladas por el Tribunal Constitucional y en las cuales prevaleció el criterio de la Junta Central Electoral respecto de los actos del Estado Civil.

De igual manera se le dio entrada a la sentencia No. 229-2014 de fecha 12 de junio 2014 del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que conoció de una acción penal introducida por la JCE en contra de un grupo de personas y ex empleados de la institución por haber cometido acciones contrarias a las normas y a los principios de actuación de los servidores públicos que trabajan en esta institución.
Fuente: Dirección de Comunicaciones
9/5/2014 - Misión técnica visita JCE

Secretario General Registro Nacional de Honduras destacó calidad de cédula dominicana así como rapidez del proceso cedulación

El Secretario General del Registro Nacional de las Personas de Honduras destacó la calidad y seguridad de la nueva cédula de identidad y electoral de República Dominicana, resaltando que algunas características de este proceso será tomado en consideración para la cedulación de su país.

El doctor Fernando Anduray dijo la misión hondureña que visita al país para conocer las experiencias de la Junta Central Electoral en el proceso de identidad nacional está gratamente sorprendida por la rapidez con que se entregan a los ciudadanos el nuevo documento, así como con el modelo de descentralización de su expedición.
Fuente: Dirección de Comunicaciones
9/2/2014

Monseñor Agripino Núñez Collado destaca prestigio internacional de la Junta Central Electoral

Monseñor Agripino Núñez Collado, Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, destacó el prestigio nacional e internacional que tiene en este momento la Junta Central Electoral, lo cual es el resultado de un trabajo tesonero, dedicado y eficiente a favor de la democracia dominicana.

El prelado católico reconoció los esfuerzos y dedicación del Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, de sus magistrados y funcionarios lo cual ha permitido la solidez institucional, reconocido no sólo en el país sino en el exterior.
Fuente: Dirección de Comunicaciones



 



 






Visitar Minimizar


Portal de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

spacer

Av. 27 de Febrero esquina Av. Luperón | Tel.: (809) 539-5419 | Correo: rai(@)jce.do
Implementación y mantenimiento: Dirección de Acceso a la Información JCE│Comentarios/Información: webmaster(@)jce.gob.do
dummy