06/04/2011

Plazo para renovar cédulas de identidad de extranjeros vence 30 de abril en curso

Extranjeros renovar antes de Abril 30, 2011.
Extranjeros renovar antes de Abril 30, 2011.

La Junta Central Electoral recordó que la gracia otorgada para la renovación de la Cédula de Identidad vencidas de los extranjeros residentes en el país, vence el próximo día 30 del presente mes de abril.

En ese sentido el Pleno de la institución, durante la sesión celebrado en esta fecha, exhortó a los extranjeros residentes en el país, cuyas cédulas de identidad estén vencidas, acogerse a la gracia de referencia, y ponerse al día en la renovación del importante documento.

La gracia constituye poner al día con el pago de un recargo de mil pesos las cédulas de identidad para extranjeros vencidas, más las tarifas correspondientes por los años a renovar de dicho documento.

Por ejemplo, para la renovación de cédulas de extranjeros residentes permanente en el país, con residencia de dos años, el pago sería de mil pesos por recargo más dos mil pesos, para un total de tres mil pesos.

Al momento en que el Pleno de la Junta Central Electoral dispuso la medida especial, habían unos 37 mil extranjeros residentes permanente en la República Dominicana con sus respectivas cédulas de identidad vencidas.

La facilidad para que los extranjeros residentes en el país actualicen su cédula de identidad, vence el próximo día 30 de abril, y a partir de esa fecha no habrá más prórroga sobre el particular.

Por otra parte, el Pleno de la Junta Central Electoral acogió el Plan presentado por la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior para la implementación del cronograma para la conformación de las Oficinas para la Coordinación de la Logística Electoral en las diferentes ciudades y países donde operan representaciones en el exterior.

Este plan de trabajo comenzará a aplicarse de inmediato, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral.


Fuente: Dirección de Comunicaciones
dummy